Leyendas de dragones mas semejantes.

Las leyendas.

Las siguientes leyendas de dragones son parte de diferentes folklores y territorios. Estas forman parte por lo general de escritos ya sean o no religiosos y de historias de osadía. Algunas de estas explican los fenómenos de la naturaleza y otras no pueden ser explicadas pero se creen verídicas.

Ya sea que son parte de algún relato o historia que fue pasada de boca en boca, o algún escrito encontrado de gente que vivió en el pasado o la explicación a fenómenos indescriptibles para la época. Puede que la leyenda sea más que cuentos fantásticos y por eso es bueno conocerlas.

Apolo y Pitón

Apolo era hijo de Zeus y Leto, y hermano Leyenda de dragon Piton y Apolomellizo de Artemisa. La historia comienza antes de nacer Apolo, ya que Hera la esposa más conocida de zeus se entera de que Leto está embarazada y el padre es Zeus. Para impedir ese nacimiento Hera maldice a Leto para que no puedo parir en suelo conocido, para suerte de esta una masa de tierra acababa de emerger del mar lo cual le dio la posibilidad de dar a luz. Tuvo gemelos , Artemisa nació primero y ayudó a nacer a Apolo.

La familia se movilizó a delfos donde residia un oraculo y una fuente mistica. Al enterarse de esto Hera mandó a Pitón para eliminar a Leto a lo que Apolo con la ayuda de un arco forjado por Hefesto pudo arrinconar a Pitón  y darle fin a su vida. Zeus castigo a Apolo por matar a un Hijo de Gea y tras una purificación y peregrinación al valle de Tempe(Tesalia). Volvió con una corona de laurel y se le entrego el derecho al oraculo, estableciendo allí su templo mas famoso, tambien fundando los juegos píticos ya que en el valle todavía quedaban restos de pitón. El ganador conseguía una corona de laureles dorada y una oportunidad con el oraculo.

Hércules y la Hidra de Lerna.

El mito o Leyenda de la hidra de Lerna se trata de el segundo trabajo al que enviaron a Heracles (Hércules posteriormente por los romanos) para probar si era digno de convertirse en héroe y dios.

Heracles llegó a la ciénaga próxima al lago de Lerna con su sobrino Yolao, al que había pedido ayuda, ya que él sólo se veía impotente contra el monstruo. Se cubrieron la boca y la nariz con una tela para

Dragon Hidra de Lernaprotegerse del aliento tóxico de la hidra y se acercaron a la fuente Amimone, su refugio. Heracles disparó flechas con llamas al interior de la fuente para obligarla a salir, y una vez frente a frente, la atacó con su espada, cortándole varias cabezas. La hidra regeneraba dos cabezas por cada una que perdía, así que Heracles se dio cuenta de que no iba a llegar a nada con ese método. Entonces, Yolao tuvo la idea (probablemente inspirada por Atenea) de quemar los cuellos de la hidra para cauterizar la herida y evitar así que  se pudiera regenerar.

Después de que Heracles cortara la cabeza, Yolao pasaba por el muñón una tela ardiendo, y así, acabaron venciendo a la hidra de Lerna, que murió sin cabezas. Fue enterrada bajo una gran roca en el camino sagrado entre Lerna y Eleia, completando así su segundo trabajo.

San Jorge y El Dragón. 

La leyenda occidental medieval comienza con un dragón que hace un nido en la fuente que provee de agua El dragón del Mala una ciudad. Como consecuencia, los ciudadanos debían apartar diariamente el dragón de la fuente para conseguir agua. Así que ofrecían diariamente un sacrificio humano que se decidía al azar entre los habitantes. Un día resultó seleccionada la princesa local. En algunas historias aparece el rey, su padre, pidiendo por la vida de su hija, pero sin éxito. Cuando estaba a punto de ser devorada por el dragón, aparece Jorge en uno de sus viajes , se enfrenta con el dragón, lo mata y salva a la princesa. Los agradecidos ciudadanos abandonan el paganismo y abrazan el cristianismo.

Una antigua interpretación cristiana del mito: Jorge sería el creyente, el caballo blanco la Iglesia y el dragón representaría el paganismo, la idolatría, la tentación y Satanás.

La leyenda de Sigfrido y Fafnir.

Dentro de la mitología nórdica, Fafner o Fafnir era el hijo del rey enano Hreidmar y hermano de Regin y Ódder, en la Saga Volsunga.

Fafner era un enano dotado de un poderoso brazo y un almEl dragón Fafner y la leyenda de sigfridoa intrépida. Llevaba el casco Égida y cuidaba la casa de su padre, que era de resplandeciente oro y brillantes gemas. Era el más fuerte y más agresivo de los tres hermanos. Cuando Loki mató a Ódder, Hreidmar recibió el oro maldito de Andvari como modo de atenuar la muerte de su hijo. Luego Regin y Fafner mataron a su padre para conseguir el oro, pero este último decidió que lo quería todo para él. Se retiró con el oro al Brezal de Gnita, convirtiéndose en un dragón , la representación y encarnación  de la mismísima avaricia. Entonces, Regin mandó a su hijo adoptivo, Siegfried, que matara al dragón. Tras vencer al dragón, Sigfrido con la sangre de este se hizo casi invulnerable y  mata también a Regin, ya que se había enterado de que él tenía planeado matarlo una vez recuperado el oro.