Dragon que cuida castillo

Dragones occidentales.

 Los dragones occidentales son bestias enormes en su adultes muy parecido a un reptil , cuadrúpedos y con alas como las de un murciégalo, también por lo general recubierto de escamas aun que hay distintos tipos en los cuales también se pueden encontrar con piel, plumas e incluso exoesqueletos como huesos. Poseen garras afiladas y ojos como cocodrilos , también tiene diferentes distinciones como por ejemplo la lengua bífida, crestas, cuernos, dientes enormes,  colas como lanzas o mazas y expulsaban algún elemento mediante su aliento por lo general fuego.

Obtuvieron su gran fama de la era medieval y siempre eran nemesis a derrotar en alguna cruzada, para un caballero atribuirse el titulo de cazador de dragones era una distincion muy alta entre ellos y los nobles. En general estos dragones siempre custodiaban tesoros inimaginables o alguna fortaleza lo cual hacia imposible de explorar.

¿Donde pertenecían los dragones occidentales?

Hay diferentes procedencias de los relatos, pero por lo general los dragones con esa imagen que son muy populares y todos conocemos provenían de países europeos como Inglaterra, España, Grecia siendo uno de los primeros, Francia entre los mas famosos.

Pero también en los países escandinavos, Alemania, ucrania  e incluso américa tenían sus propias leyendas de estos seres.

Los dragones de occidente tienen un habitad mas de montaña siempre en cuevas donde la humedad es agradable y donde pudieran anidar sin preocupaciones, las historias siempre hablan de tierras lejanas y muy hostiles.

¿El papel del dragón en occidente?

Estas bestias por lo general son villanos que resguardan riquezas o un gran poder y al matarlos el que los mata obtiene todo ese poder y riquezas. Pero en culturas como en américa si bien eran criaturas a temer, los dragones eran venerados como dioses. Al igual que los celtas que decían que estos seres eran los guardianes de los bosques y la naturaleza.

En Grecia  eran instrumento de los dioses y por lo general no habría razón para meterse con ellos ya que desafiarías a un dios, los romanos adoptaron la figura del dragón como un emblema de poder y sabiduría y esos símbolos que se usaron en estandartes y escudos de casas nobles o facciones guerreras fueron un legado para naciones como inglesas y españolas entre otras conservando la idea de poder y sabiduría.

¿Los dragones y los wyvern?

Los wyvern son criaturas que por lo general se confunden con los dragones y como tu eres todo un campeón guerrero y dragón slayer , te vamos a enseñar las diferencias básicas de los dragones y los wyverns. Toma nota que aquí vamos:

  1. Los primeros tienen cuatro patas los wyvern no solo tienen 2 traseras y alas a la altura de sus brazos , pueden o no tener una especie de garras en las alas lo que se asemeja a manos.
  2. Un dragón es sabio y antiguo , los wyvern son criaturas con inteligencia reducida muy parecido a una ave salvaje y viven mucho menos años.
  3. Solo algunos wyvern tienen la habilidad  solo son bolas de fuego al contrario de sus superiores que son como lanza llamas.
  4. El dragón es una criatura muy poderosa y destructiva puede asolar un reino solo, los wyvern solo pueden cazar para vivir, máximo atacar algún poblado pequeño y por hambre.
  5. Los dragones viven retraidos por lo general en montañas, los wyvern se ocultan donde pueden bosques, montañas, selvas.

Algunos de los dragones occidentales mas famosos.