Los Dragones de Película.

Los dragones de película.

Si pensaban que la pantalla grande solo era para dinosaurios y tiburones, pues se equivocan por que están los dragones de película.  Los dragones también aparecen en la pantalla grande y como siempre se roban el protagonismo y como no hacerlo su majestuosidad nos asombra.

Pero no los adulemos tanto que despues como todos los actores se les suben los humos, pero como reconocimiento de sus actos en cine, vamos a destacar las películas más famosas de los dragones o películas con dragones que hayan sido muy amadas por la gente.

Los animales y el cine siempre ha sido muy llamativo, hablan, pelean, piensan, destrozan, quieren libertad, y hasta algunos bailan o nos dejan mejores reflecciones que Confusio. Sea cual sean sus motivaciones o que hacen desde el momento que los vemos nos llaman la atención y claro luego están los dragones.

Las mejores películas de dragones :

Películas con protagonistas dragones:

  • La saga Dragonheart (corazón de dragón):

La Historia comienza cuando un príncipe hijo de un tirano, trata de derrocarlo y es herido gravemente. Su madre visita a un ancient dragon que conoceremos mas tarde como Draco el cual imbuye su corazón con el del príncipe para salvar su vida. Al pasar los años el príncipe se vuelve como su padre y el mejor caballero el que le instruyó culpa a un dragón con el cual en el futuro entabla una amistad. Es este el dragón que salvo al príncipe. Sin hacer muchos spoilers podemos decir que es una película del medioevo muy clásica con caballeros, reinos y dragones. Draco con sus carisma y la voz de Sean Connery, se gana el protagonismo de la película un clásico digno de ver más de una vez.

  • La saga How to train your dragon(Cómo entrenar a tu dragón):

La saga trata sobre como en un mundo de cazadragones , historias de odio entre dragones y humanos. Hipo un vikingo fuera de lo común, luego de un encuentro con un  Dragón conocido como furia nocturna hipo cambia de idea acerca de todo lo que le han dicho de los dragones. La saga sigue la Historias de Hipo y Chimuelo o toothless en un mundo lleno de odio entre humanos y dragones enseñándonos que no todo es lo que parece.

  • Eragon

Eragon era un campesino de 17 años que vive en una aldea llamada Carvahall en el país ficticio y mágico de Alagaësia donde leyendas indican que habitaban dragones y otras criaturas. Mientras estaba cazando, Eragon encuentra una gran piedra azul, de la cual nace un dragón azul llamado Saphira. Eragon decide quedarse con Saphira en secreto, pero un par de criaturas mágicas, que son enviadas por Galbatorix, el rey de Alagaësia, para encontrar a Eragon y al dragón. Esto hace que Eragon tenga que huir de su casa con Saphira. Cuando regresa se entera que su tío Garrow ha sido asesinado, por lo que inicia un viaje para vengarlo. Acompañado por un contador de cuentos sabio llamado Brom, Eragon y Saphira toman el mando de los legendarios jinetes de Dragón. Eragon aprende magia, a pelear con espadas y a montar dragones para cumplir la leyenda de los jinetes de Dragón y su destino, así como para ayudar a los vardenos a derrocar el Imperio y a su rey tirano, Galbatorix. Detrás de todo esto, se encuentra Durza, un Sombra, que es un hechicero poseído por espíritus malvados.

  • The Hobbit: The Desolation of Smaug

Por último tenemos la saga del Hobbit de tolkien y dirigido por Guillermo del Toro. Si bien la historia se trata de centrar en la historia de el Hobbit que ayuda a un grupo de enanos a recuperar su reino. El protagonismo se lo roba Smaug un dragón que dormía sobre las riquezas de los enanos, nunca en los dragones de película  había existido un dragón que genera tanta expectación al público. Su actuación fue muy bien recibida por la gente, con fraces inteligentes y carismáticas. Fue como el dragón que en cierta forma imaginamos la mayoría de nosotros.

Películas con dragones.

Los dragones de película de esta sección son sobre películas de dragones, que no tienen papeles muy importantes y solo aparecen poco o simplemente como los antagonistas pero de manera muy desmarcada.

  • Reign of Fire(reinado de fuego):

Reinado de fuego es una película con dragones pero se basa en la supervivencia del Humano. En Londres en 2008, en una cueva dentro de las obras del metro subterráneo, un dragón despierta y mata a la madre del joven Quinn Abercromby. 22 años después el mundo está en ruinas bajo el dominio de los dragones, que se han multiplicado. Unos pocos supervivientes refugiados en un castillo cerca de Londres, dirigido por Quinn, tratan de sobrevivir lo mejor que pueden, es entonces cuando un intrépido cazador de dragones  llega y asegura tener un plan para salvar al mundo de la desgracia en que se encuentra.

  • Dungeons & Dragon(calabozos y dragones):